jueves, 10 de diciembre de 2015

Camino a "Crónicas del Señor de la Guerra" Capítulo VIII y Último.

Desde el año 595 que Arturo viaja a Armorica, pocas cosas mas suceden. Los reinos britanos se debaten entre guerras intestinas y mezquinas, y guerras con el sajón.

Los invasores continúan su avance hacia el interior de la isla poco a poco y asentando sus reinos y asentamientos, contra los cada vez mas desunidos britanos.

En el año 498, Uter consigue su objetivo, y es nombrado jefe supremo de los britanos aunque es un nombramiento de cara a la galería, ya que ni el reino de Powys, ni Rheged ni Goddodin en el norte lo reconocen como tal. También ese mismo año, Uter consigue la regencia de Dumnonia, puesto que su rey, Erbin ingresa en un monasterio y su hijo aun es bastante joven.

Mientras en Armorica, Arturo sigue creciendo y en la campaña del año 500, la primer en la participa plenamente como guerrero consigue grandes victorias. Esas victorias hacen que muchos celebres príncipes, señores y guerreros de la isla y del continente viajen a Armorica para luchar bajo el mando del joven señor de la guerra. Durante los próximos tres años, los hombres bajo el mando de Arturo arrasan en todas las batallas, contra los godos y contra los francos.

En el año 503; Uter llama a su hijo a Brita nia a petición de Gerrent, príncipe heredero de Dumnonia que había pasado los últimos años con el hijo del regente.
Pero en la campaña perece el primogénito de Uter, hecho del que el regente acusa a Arturo que para prevenir problemas vuelve a Armorica.

A finales del año 504, Uter muere en batalla al frente de sus hombres, los restos del ejercito de Dumnonia son salvados por el viejo Nantaleod. Los enemigos de Dumnonia se preparan para arrasarlo, y el rey Gerren empieza a meditar medidas desesperadas...aquí empieza nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario