viernes, 6 de noviembre de 2015

El señor de los anillos LCG. Primera Partida.

Por mi cumpleaños, mi esposa (que tiene el cielo ganado) me regalo el LCG de el Señor de los anillos, había leído algunas cosas sobre el juego pero no tenia ni idea de que iba a ser tan bueno.

El juego consiste en cumplir unas misiones de 3 etapas, cada jugador (según las instrucciones máximo 2...aunque nosotros jugamos 3) controla un mazo, con 3 héroes y se juega contra un mazo predefinido, llamado mazo de encuentros. En resumen es como jugar al rol en la tierra media solo que tienes 3 PJ en vez de uno, y son personajes de los libros.
 Por último decir que el juego captura toda la esencia de la tierra media de Tolkien.

Bueno, esta primera partida la jugamos Paet, con el mazo de espíritu (débiles en el combate pero buenos en avanzar en las misiones), Marius, con el mazo de saber (buenos en la defensa y la curación), y por último yo, con el mazo de táctica (pegar leches a los enemigos básicamente).

El juego, es 100% colaborativo, y conseguimos pasar la primera de las tres misiones que propone la caja básica. Atravesamos el Bosque Negro con el mensaje del Rey Thranduil para la Dama Galadriel de Lórien. 

Aunque en nuestra victoria tuvo mucho que ver la suerte, solo vimos peligrar la misión al principio, ya que al ser 3 jugadores, cada ronda se sacan tres cartas del mazo de encuentros, y en los primeros turnos no estábamos preparados para la cantidad de enemigos que salieron, pero una vez superado este bache, con varias heridas, Gimli y Legolas (táctica)echando un concurso de quien mataba mas arañas, Dunhere (espíritu) dañando a los enemigos en la zona de preparación, y Denethor y Glorfindel (saber) defendiendose y curando al resto, todo fue sobre ruedas. Tan sobre ruedas, que el enemigo final (Vastago de ungoliant) una araña muy desagradable que hay que matar para acabar el tercer paso de la misión....lo matamos en los primeros turnos, el resto fue avanzar por el bosque gracias a la voluntad de Eowyn. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario